Virginia Rizzi nuevamente, con micrófono.


Luego de la estruendosa salida de Virginia Rizzi de la Fm 100.9, el público no dejaba de preguntarse qué pasó, rumores circularon y al parecer nadie imaginó la magnitud de la popularidad de Rizzi, al menos los de la Radio de Rioja y Garibaldi. Pero la realidad es que Vitu de inmediato tuvo varias ofertas, pero ella aceptó una sola, la de la Emisora Cooperativa y arranca este lunes 6 de febrero a las 19hs.

En una entrevista exclusiva para Telemendoza, Virginia Rizzi contesta algunas preguntas ante el inquieto Gino Bizarro y además de contar un poco sobre su nuevo proyecto, también revela qué fue lo que sucedió en su anterior trabajo, qué sintió y destierra de una vez por todas un viejo mito.

Desde este 6 de febrero salis al aire en una nueva fm  ¿cómo vivis esta experiencia despues de tanto tiempo de estar en una radio lider (100.9)?
La Coope es una radio líder, de hecho es la radio que de adolescente yo escuché. Me parece que las cosas se fueron dando de manera justa para que estuviese hoy acá. Me habían hecho la oferta a principio de año, pero por cuestiones éticas no me fui en aquel momento. Creo que ahí trabajan excelentes personas y profesionales, también estoy convencida de que se trata de un lugar en donde me van a permitir crecer como persona y como profesional.

¿De qué se trata este nuevo programa? ¿A qué público va dirigido?
Para no quemar todo voy a contar que el programa ¡es una fiesta de locos! (ya que los 13 están en boca de todos). Está dirigido a adolescentes y la idea es no sólo entregar entretenimiento, también entregar datos que sean útiles para el crecimiento, para la vida… La idea es muy original y es de mi nuevo compañero Sergio Prol, una institución en la Coope y en el micrófono.

"Tuve una tristeza muy grande, una gran decepción por la manera en la que se manejó todo" (Sobre su salida de Fm del Sol)

Sabes que tu salida de la 100.9 fue resonante, el público expresó su malestar ¿Qué sensaciones te provocó  la reacción del público?
Rarísimo, yo tuve una tristeza muy grande, una gran decepción por la manera en la que se manejó todo. A esa radio le tengo un respeto y un cariño muy grande y eso va a continuar. Ver los comentarios me hizo llorar mucho, hay gente a la que le pude llegar y que se tomó la molestia de salir a preguntar dónde estaba. Esa gente que estuvo en esos tremendos momentos conmigo, es lo que me guardo de aquel lugar.
Lo que siempre voy a recordar y el mejor de los premios. Le llegué a algunos, y eso es lo más importante.

¿A qué se debió tu desvinculación de ese multimedio?
No supieron explicarmelo, no puedo explicarlo yo. No lo esperaba en lo absoluto, no lo vi venir. Y no di ningún tipo de motivo. Fue despido sin causa. Fue por iniciativa de mi jefe directo y lo mantuvo oculto hasta último momento.

¿Te hubiese gustado despedirte de tu público en tu programa? 
Mucho, pero después de 6 años y todo lo que dejé ahí tanto el que está del otro lado, como los que hacíamos el programa, lo merecíamos. Me parece una falta de respeto como se subestima a la gente, como se cree que se puede hacer y deshacer y que nadie lo nota. Una pena… así también lo sintieron en sus casos particulares Chipi, Ernesto y Manu, grandes personas…Pero hay que entender que se trata de una empresa y por ese motivo, actua como tal.

Hay algo que todavia da vuelta por el público, el rumor  de tu romance con Gabriel Jarmolczuk según un diario centenario ¿fue verdad? o solo fue un mito?
¡No!…., nunca tuve nada que ver con él. Fue sólo mi jefe directo. (risas)

Dice la frase “Despues de la tormenta sale el sol”… en tu caso despues de la noticia de quedarte sin trabajo… se abrieron otras puertas, pues viste el apoyo del público, rápidamente encontraste trabajo, te votaron masivamente para ser finalista del Reality Web el Gran Menduco…. ¿Crees que fue así de positivo este último tiempo?
Sí, después de la salida todo fue positivo. Vi apoyo de gente, de
amigos muchísimos, de personas que a mí me llenan de orgullo como mis alumnos, Cristina Kotlik de La Coruña, Gaspar Gómez el director de Road July, de Ciro Novelli un capo de la televisión nacional e internacional, Cristian Gambeta, Celia Astargo, Juan Carlos Fernández, toda todaaa la gente de la gran LV10, mis grandes compañeros de trabajo de aquel y otros medios, de colegas, todos se comportaron con una solidaridad gigante.

"Vi apoyo de gente, de amigos muchísimos, de personas que a mí me llenan de orgullo..."

Cómo definis a Virginia Rizzi?
No colecciono estampitas, no me gustan los deportes, y nunca quise ser reina…

Si volvieramos el tiempo atrás ¿que volverías a hacer y que 
corregirías?
De los golpazos se aprende mucho, no cambio nada. Todo de alguna manera ha sido por algo, todo tiene cosas buenas, buenos recuerdos, buenas sensaciones y eso sirve para estar bien hoy.

¿Qué esperas de este 2012?
Devolver a la Coope y al que elija escucharnos la confianza, devolver esa confianza y ese apoyo con creces, y que venga lo que venga, ¡a seguir poniendo el pecho!

por Gino Bizarro para Telemendoza.  Twitter @ginobizarro

Publicado el 2 febrero, 2012 en En foco, Noticias, Radios y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. Virgi!!! QUé pena, recién me entero lo que te pasó… MUY FEO. Pero bueno, te deseo lo mejor de lo mejor en este nuevo proyecto porque te lo merecés. Muchos saludos y que todo siga bien como lo llevás hasta ahora.

  2. Éxitos Vitu, con la dignidad y la moral siempre arriba! Fuerte abrazo :)

  3. Vituu siempre tan sincera, como siempre te voy a hacer el aguante….me alegre mucho cuando dijiste q vas a trabajar en la coope y mas vas a hacer un programa con Sergio….ya me imagino lo q va a ser ese programa…una BOMBA! te deceo mucha suerte y toodo salga mas q bien…..y lo pasado pisado, q tengas un buen año! te kiero……Caren

  4. Era sabido, con el trío Jarmolczuk/Alonso/Maldonado se puede esperar siempre lo peor. Esa empresa que siempre sale con el tango de “somos una empresa para la familia” son los peores. En 100.9, cuando el “pelado” tenía un programa que le pisó los talones y, en por un momento pasó, a “No te resistas que es peor” del “alambre jarmolczuk”, lo mandaron a la LV10, una radio que no la escuchan ni los propios dueños para que no siguiera subiendo. En una reunión, este muchacho “alambre” le dijo a Lubowiecky que su programa (el matutino de martin y ramos) “era una mierda”. Al “colo” y “manu”, el “alambre” se lo choreó a la Coope si mal no recuerdo… y eso que pongo un solo ejemplo, porque tienen una manera muy “turbia” de hacer las cosas y ni les cuento lo que pasó en el 34 Aniversario de la radio con el verso del cd, eso seria una bomba. Ahí están los que ponen el grito en el cielo si alguien les saca un conductor. Hay que ser boludo para ir a 100.9 y creer que pueden hacer un gran programa, el techo, hoy, es “Ahora que el jefe no está”, ese es el techo, sepanlo. Y todo esto no viene de “rumores”, estuve ahí, fuí y sigo siendo testigo de cada una de las “estrategias” del grupito de Garibaldi y Rioja. Chau…. se las sigo otro día.

    • DISTE EN LA TECLA….MAS PRECISO IMPOSIBLE…SOLAMENTE TE FALTO NOMBRAR A ROSALIA … NO ASOMES LA CABEZA NI SEAS MEJOR QUE ÉL PORQUE TE LIMPIA Y AQUI NADA PASO!

      LO PEOR DE TODO QUE LA GENTE LO QUIERE Y LO IDOLATRA (BUE TAMPOCO TANTO)…JA! HAS DE CONOCERLO A ESTE SORETE DE PERSONA

      muy buena definicion Esteban

    • Esteban sos un genio! Dijiste la pura verdad. Yo conozco MUY bien al señor Jarmolczuk, y dejenme decirles algo, no es esa personita simpatica,divertida, buena onda que todos piensan. Es un señor que no tiene vida, y esa “vida” que tiene ronda a la 100.9.. un caracter bastante particular e idiota. LAS APARENCIAS ENGAÑAN! y mucho!

  5. Vitu… compañera de la vida…soy una mama que escuchaba tu programa…AHORA VIENE LO MEJOR EMPESAMOS DE NUEVO..BIENVENIDA A LA COOPE !!! DESDE EL 6 NO TE PIERDO PISADA TENGO UN HIJO DE 14 AÑOS…SUERTE…Y TODOS LOS RAYITOS DE SOL PARA TU NUEVA ETAPA…besos (mama de Paula Aguilera)

  6. esperando el lunes 6 de febrero con ansias para escuchar una éter-amiga, éxitos.

  7. en el siglo 21 que pasen estas cosas, vamos corre las piedras y sigue

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 59 seguidores

